SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El radicalismo se sumó a la polémica por la reforma sobre los usos del suelo en la Vega Plana, al exhortar al municipio a que "convoque a la activa participación ciudadana" en un debate abierto, postura que está en sintonía con las de otras fuerzas políticas y organizaciones ambientalistas, que exigen la no promulgación de la nueva ordenanza y el llamado a una audiencia pública.
Los impulsores de la iniciativa presentaron un petitorio en el Centro Cívico, pero los radicales van más allá en su planteo de "transparencia", y abogan por un llamado a consulta popular.
Un comunicado difundido ayer dice que "ante las dudas y desconfianzas que ha generado la reciente aprobación de la ordenanza que reforma a su similar de ordenamiento de la Vega Plana, aprobada por el Concejo Deliberante el dos de julio pasado, la Unión Cívica Radical propone que las autoridades convoquen a la activa participación ciudadana para tomar decisiones fundamentales de este tipo".
En ese sentido, los radicales promueven que la norma, antes de ser promulgada "sea debatida en un marco mayor, escuchando a los vecinos que viven en la Vega Plana y brindando más información y divulgación del tema a la comunidad en general".
El escrito, que lleva las firmas de Juan Gutiérrez, Evaristo González, Linda Yague y Carlos Sarceda. considera que la sanción debería ser sometida a una consulta popular, de modo de garantizar los actos de gobierno que influyen en el ámbito urbano, ambiental y económico de la comunidad.
lunes, 31 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario